Nicolás-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).[1] En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.[2] Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.
Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, disPrincipales vehículos:
- 1922–1939 Austin 7
- 1924–1929 Bugatti Type 35 1929 - 1948 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.
Automóviles relevantes:
- 1932-1948 Ford V-8
- 1934–1940 Bugatti Type 57
- 1934–1956 Citroën Traction Avant Desde el inicio de la recuperación de la Segunda Guerra Mundial (1948) hasta la etapa Moderna. Etapa caracterizada por el desarrollo de autos más rápidos más seguros y eficientes.
Algunos ejemplos:
- 1948–1971 Morris Minor
- 1958-1967 Chevrolet Impala
- 1959–2000 Mini
- 1961–1975 Jaguar E-type
- 1962–1977 BMC ADO16
- 1962–1964 Ferrari 250 GTO Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.
- 1966-presente Toyota Corolla
- 1970-presente Range Rover
- 1974–presente VW Golf
- 1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes fabricados.
- 1976–presente Honda Accord
- 1986–presente Ford Taurus
- 1993–presente Jeep Grand Cherokee
- 1983-1998 Peugeot 205
- 1966-1972 Dodge Charger
- 1964–1970 Ford Mustang
- 1964–1974 Pontiac GTO
- 1954-presente Chevrolet Corvette
- 1969 Datsun 240Z
- 1955-1975 Citroen DS
- 1938–2003 Volkswagen Beetle
- 1927–1931 Ford Model A
- 1930 Cadillac V-16
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